Loreto Esclapez
Te acompaño a transformar tus dificultades en oportunidades de desarrollo personal.
En constante aprendizaje
Mi formación
A los 17 años decidí que quería ser psicóloga, pues había algo en lo más profundo de mi ser que me decía: tienes que ser psicóloga. Gracias a la orientadora del instituto encontré mi vocación y mi propósito de vida. Así fue como en 2009 comencé la carrera de Psicología en la Universidad Miguel Hernández de Elche, finalizándola en 2013.
Durante esos años participé en actividades paralelas que ampliaran el foco de mi formación y mi perspectiva; realicé prácticas en la prevención de la violencia de género en los centros de secundaria con la colaboración del SAIM (Servicio Atención Integral a la Mujer de Elche). Esta experiencia me hizo apreciar que la etapa de la adolescencia me encanta: es maravillosa, una etapa espléndida para derribar mitos y creencias erróneas aprendidas. También, colaboré con el Centro Infanta Leonor para personas con autismo, un trabajo muy gratificante y enriquecedor, que me ayudó a valorar la vida de otro modo.
Tras licenciarme decidí trabajar en la empresa familiar, una decisión que parece cómoda, pero que no estuvo libre de adversidades: la superposición de los dos sistemas familia y empresa, la emotividad, el choque generacional, desacuerdos, exigencias… Fueron 8 años de mucho esfuerzo, de adaptarme al mundo empresarial y tomar decisiones y responsabilidades siendo muy joven. Ocho años que me han forjado en parte como la persona que actualmente soy.
Gracias a todos los que formasteis parte de esta etapa, de todos aprendí algo.
Lo que aceptas, te transforma
Mi filosofía de vida
Yo también he estado ahí...
En 2017, con 27 años fui madre, lo que puedo definir como el proceso más transformador de mi vida, pues me hizo reconectar conmigo misma y mi verdadera esencia… decidí dar un cambio a mi vida.
Paré laboralmente durante dos años y me dediqué a la crianza de mi hijo y a la conexión conmigo misma, lo que me permitió revivir y reconectar con mi propósito de vida, el que tuve tan claro con 17 años (10 años después) ayudar y acompañar a las personas a mejorar, a crecer, a evolucionar… a transformarse y desarrollar todo su potencial.
Y en medio todo este camino, yo también fui al psicólogo en dos momentos de mi vida; cuando se divorciaron mis padres en 2015 y unos años después, en 2018, cuando decidí dar un cambio a mi vida profesional.
La psicología me ayudó a conocerme mejor a mí misma, a superarme, a dejar atrás todo lo pesado de mi mochila, lo que llevaba durante años a mi espalda que me lastraba, a aflorar mis recursos personales y a tomar decisiones de manera consciente.
Gracias por estar aquí, conmigo, por tomar la valiente decisión de venir a terapia y hacerme testigo de tu proceso de crecimiento. Algunos tendréis claro lo que necesitáis, otros no tanto…
Confío en ti. Bienvenid@.
¿De qué te gustaría hablar?
Pareja y familia
Las parejas y familias se enfrentan a situaciones y problemas muy distintos, momentos de crisis que en muchas ocasiones tienen un componente evolutivo y típico, y que forman parte del desarrollo y ciclo vital humano.
Crisis vitales personales
Estas crisis son etapas que pasan todas las personas a lo largo de su vida, momentos que precisan de una importante transformación personal. Y para ello, se necesitan estrategias y herramientas adecuadas.
Mi propuesta de valor
Cada persona es única
Me gusta plantear diferentes técnicas y herramientas psicológicas en función de las necesidades de cada persona.
Mi manera de trabajar descansa en un enfoque global e integrador de la persona, e intercomplementario. La persona se compone de mente, cuerpo y emoción. Diferentes técnicas adaptadas a las necesidades de cada persona, según el área a trabajar. Cada persona requerirá unas herramientas y técnicas concretas.

Parto de la base de la psicología positiva: hacer consciente a la persona de sus propios recursos, habilidades y fortalezas. Me gusta combinar técnicas con validez científica y demostración práctica.
En Pareja y Familia, sobre todo trabajo bajo el enfoque de la Terapia Sistémica y de la Mediación, éste es uno de los métodos más eficaces para la resolución de conflictos.
Mi objetivo tanto en terapia individual como en pareja, es que la experiencia que hace sufrir a la persona o a la pareja se transforme en una oportunidad de autoconocimiento y desarrollo personal.
Te acompañaré y te brindaré mi ayuda
Ponte en contacto conmigo